Escoja un idioma:

Eliminación gradual de los componentes menores FSC: haga llegar sus comentarios

31 de mayo de 2012

FSC tiene previsto eliminar de manera gradual el uso de componentes menores no certificados. Este hecho forma parte de los esfuerzos de FSC para asegurar que el sistema FSC será garantía suficiente de la legalidad de acuerdo con los requerimientos del Reglamento de Madera de la UE.

En diciembre de 2011, FSC anunció que los componentes menores serán completamente eliminados del sistema FSC para finales del 2012. Una nueva hoja de consulta clarifica algunas fechas importantes: 
  • 1 de enero de 2013 es la fecha límite sugerida a partir de la cual las empresas certificadas FSC no podrán seguir fabricando productos FSC que incluyan componentes menores ni podrán abastecerse de componentes menores para productos FSC, a no ser que los componentes menores cumplan con los requisitos de Madera Controlada FSC.
  • 2 de marzo de 2013 es la fecha límite sugerida a partir de la cual ningún stock de productos FSC con componentes menores podrá ser vendido con declaración FSC.
Estas fechas se han establecido con el objetivo de alinear el sistema FSC con la entrada en vigor del Reglamento de Madera de la UE el 3 de marzo de 2013.

FSC ha abierto una consulta pública pidiendo a todas las empresas certificadas sus comentarios sobre esta importante hoja de consulta. Si quiere aprovechar la oportunidad, le animamos a completar este formulario. El proceso de consulta finaliza el 22 de junio de 2012.


HISTORIAS RELACIONADAS

FSC se alinea con el Reglamento de Madera de la UE  (23/11 2011)
El estándar de Madera Controlada FSC sufrirá cambios (23/11 2011)
Los componentes menores FSC llegan al mercado (2/2 2010)